Estaciones de metro fantasmas

En 1919, cuando se inauguró la línea 1 de metro, entre las paradas de Iglesia y Bilbao se encontraba la estación de Chamberí.
En los años 60, debido a la gran cantidad de viajeros de metro, los trenes se ampliaron y con ello las estaciones, pero Chamberí era tan pequeña y estaba tan cerca de las otras dos, que se decidió que no merecía la pena y se clausuró.

Pero esta clausura se hizo con prisas, sin llegar a retirar nada: carteles, dispensadores de billetes, papeleras… por lo que todavía hoy, para ir de Bilbao a Iglesia, se pasa por ella, aunque no se realice parada.

Metro pasando por Chamberi
Metro pasando por Chamberi

Muchos son los que, con la cara pegada al cristal en ese escaso minuto, dicen haber visto a pasajeros de principio de siglo sentados en los bancos, esperando un tren que nunca parará.

En 2008 y gracias al proyecto andén cero,  la antigua estación de Chamberí ha sido convertida en museo, que puede visitarse para deleitarse con los arcaicos carteles o imaginarse a los madrileños que ahí se refugiaron durante los bombardeos de la Guerra Civil.

Algo similar ocurre con Arroyo del Fresno en la línea 7: se construyó, pero nunca se ha llegado usar; por lo que el tren pasa por ella sin parar.

Isabel Alonso

Isabel Alonso

Madrileña de pies a cabeza. Adoro Madrid de punta a punta. Mi máxima: "No dejes para mañana, las risas que te puedas echar hoy" :)

Contact

Posts

72

Post comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *