El edificio enchufado al cielo

Es conocido como “el edificio del enchufe”, pero su nombre real son las Torres Colón, y son dos torres siamesas, ya que están unidas en una parte.
Creadas por el arquitecto Antonio Lamela, fueron construidas de arriba a abajo.

Sufrieron varios cambios durante su construcción: En un primer momento estaban destinadas a ser viviendas de lujo. Pero no había espacio suficiente para construir las plazas de garaje y las rampas necesarias.”Bueno, pues si no pueden ser edificios de lujo, que sean oficinas”, se pensó. Pero ¡ay!, hubo que parar las obras por problemas con la opinión pública, y al reanudarlas, resulta que era obligatorio que los edificios de oficinas tuviesen una escalera de incendios. Y éste no tenía.

¿Qué decidió el arquitecto? Pues muy sencillo: colocó una viga arriba, en el medio de las dos torres, de la que caía la escalera.
Pero claro, esto no quedaba muy estético. Y si sumamos la maquinaria necesaria en un edificio de oficinas, el efecto ya era devastador.
Así que se realizó un último cambio: para tapar todo el mejunje de arriba, se colocó el enchufe verde, tan característico del skyline de Madrid.

Isabel Alonso

Isabel Alonso

Madrileña de pies a cabeza. Adoro Madrid de punta a punta. Mi máxima: "No dejes para mañana, las risas que te puedas echar hoy" :)

Contact

Posts

72

Post comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *