Pisos “chic”: Chic Rentals

Hoy he leído que las casas son como las personas: no puedes conocerlas hasta que no ves lo que hay dentro. Por eso, por mucho que pasemos por los portales, pateemos las calles y nos rompamos el cuello mirando para arriba… lo que importa es ver cómo son por dentro.

Por eso, Chic Rentals Apartaments nos ha abierto la puerta de dos de sus apartamentos fantásticos en Madrid: uno en la calle Factor, a la altura de la calle Mayor, y otro en la Cava Alta, casi esquina con la calle Toledo.  Como podéis ver… ¡no pueden ser más castizos!

Quedamos con Ximena, la fundadora de la agencia, en el primero de ellos. Nos abre la puerta con su perrito Luckito.
El apartamento es espectacular: dos balcones regalan luz natural a la casa, totalmente amuebla y decorada hasta el último detalle, para hacer de tu estancia una experiencia perfecta.
Consta de dos dormitorios, el pequeño con una cama nido; un baño, el salón y la cocina.

El salón de la calle Factor
El salón de la calle Factor

“Fundé la agencia en el 2007, y de momento estamos en Madrid y Barcelona, pero estamos en proceso de expansión: Oporto, París y Lisboa”, cuenta Ximena.
Le pregunto por el seguro que deben tener los pisos: están tan perfectos que, ¡no puedo evitar pensar en qué pasaría si alguien los echa a perder!

La cocina y el salón comunican a través de una doble puerta
La cocina y el salón comunican a través de una doble puerta
La cocina de la calle Factor
La cocina de la calle Factor

Pero ella me tranquiliza: “Los clientes pagan un depósito que cubre todo eso. De todas formas, nunca hemos tenido ningún problema con nadie. Bueno, un chico rajó la tapa del váter”, cuenta riendo.

En esas estamos cuando llegamos al segundo de los pisos: el edificio es antiguo, pero cuál será mi sorpresa al comprobar que está dotado de la tecnología más puntera: para acceder al interior, en lugar de tener que meter la llave en la cerradura, ha bastado con pasar un chip colgado del llavero por el detector. Y al entrar, un moderno ascensor nos da la bienvenida.
Aunque no tenemos que cogerlo, ya que el apartamento está en la planta baja.

El apartamento de la Cava Alta tiene un colorido salón
El apartamento de la Cava Alta tiene un colorido salón

¿Tenéis la idea de que los bajos no tienen luz? Pues olvidarla, porque en este la luz natural es una característica principal.
Un amplio salón moderno, con cocina americana (tiene vitrocerámica) y una habitación principal con bañoensuite a doble altura que parece sacado de una revista; forman el apartamento.

El baño ensuite del apartamento de la Cava Alta
El baño ensuite del apartamento de la Cava Alta

Para Ximena, cada uno de los pisos (todos con wifi) es especial, y eso se nota: cuadros, alfombras y demás elementos de decoración están escogidos cuidadosamente, de forma que cada uno de ellos es único… como podrá ser tu estancia en Madrid.

Isabel Alonso

Isabel Alonso

Madrileña de pies a cabeza. Adoro Madrid de punta a punta. Mi máxima: "No dejes para mañana, las risas que te puedas echar hoy" :)

Contact

Posts

72

Post comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *